En la mañana de hoy se llevó a cabo una asamblea de trabajadores en la Dirección de Recursos Hídricos, ubicada en Avenida Brígido Terán al 600, para reclamar explicaciones sobre la remoción de la directora Lucía del Milagro Medina y su subdirectora, Eva Espinosa. Ambas funcionarias habían sido las primeras mujeres en liderar esta institución en más de 127 años de su creación.

El ingeniero Jorge Carrero Valenzuela, nuevo director de la entidad, comentó en diálogo con LA GACETA: “No he participado en las decisiones sobre la remoción. Me llamaron desde Casa de Gobierno y me pidieron que asumiera la dirección, pero no sé los motivos detrás de la decisión”. 

Valenzuela, quien anteriormente se desempeñaba como subdirector de suelos en la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, detalló que su enfoque principal estará en la reconversión industrial, el cuidado de los cauces de agua y la provisión de este recurso a los sistemas productivos de la provincia.

Junto con Valenzuela, también asumió una nueva subdirectora, proveniente del Ministerio de Economía. “Es una gran ayuda, ya que necesitamos optimizar el presupuesto y asegurar la inversión en la infraestructura de riesgo”, destacó el ingeniero.

ARCHIVO

Por su parte, los trabajadores expresaron su malestar y preocupación por la falta de información sobre la remoción de las funcionarias. “No entendemos por qué las desplazaron. Recaudamos muy bien este año, se compraron vehículos y equipamientos para mejorar el trabajo en el área”, señaló una de las empleadas de la dirección. Además, se cuestiona qué sucederá con una entrega de equipamientos y la compra de ocho motocicletas que estaba en proceso.

Los trabajadores, que habían solicitado una reunión con las nuevas autoridades, esperan obtener respuestas sobre el futuro de la institución y sus tareas, ya que consideran que la gestión de Medina y Espinosa había sido positiva.